miércoles, 1 de noviembre de 2017

VÍSPERA DE PARTIDA

¡Qué triste y solitaria está hoy la playa!
Se despertó la mar de su letargo;
Al saber que me voy se alborotan sus aguas
y su llanto de espuma besa mis pies descalzos.
No soy un caracol, no me es posible
Llevar mi casa como concha a cuestas.
Un centenar de libros, los objetos valiosos
Para mí, se entremezclan en unas cuantas cajas;
El resto irá grabado en mi memoria,
Frágil como el cristal de ese jarrón,
Expositor de lirios y de rosas,
Que me verá partir cuando amanezca.
La luna que me aguarda es otra luna;
Los jazmines son otros y no olerán igual.
El polvo de mis muertos, mis amados fantasmas,
Lo que he sido o no fui, lo dejo atrás.
Eso es todo: Con alegría y tristeza me voy;
Y no me engaño, volver no será nunca regresar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario